El director ejecutivo de la FBF estuvo en Santa Cruz, pero se trasladó a su residencia en Cochabamba cerca de las 10:30 de este lunes

El Deber logo
28 de septiembre de 2020, 15:28 PM
28 de septiembre de 2020, 15:28 PM

“No me presenté (a declarar) porque no me notificaron”, aseguró a DIEZ el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando Aramayo este lunes. Hace cinco días, la fiscal de materia de la Unidad Especializada de Persecución de Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca, emitió la citación para el dirigente.

Según Aramayo, que estuvo en Santa Cruz en las últimas horas,  contrató los servicios de un abogado. “Sí, ya estoy por dejar Santa Cruz y se enterarán quién es mi abogado cuando sea necesario”, dijo brevemente el directivo.

El martes 22, Roca citó Aramayo por el proceso que le sigue el Ministerio Público por el delito de desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad. Tenía que presentarse este lunes, a las 8:15, en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, ubicada en la avenida Monseñor Rivero, esquina segundo anillo.

Sobre el caso, DIEZ se comunicó con Roca y ella dijo que solo el fiscal de distrito de Santa Cruz, Róger Mariaca, se referirá al tema; sin embargo, hasta el momento, no ha dado una respuesta a la consulta.

Marcos Rodríguez, presidente confirmado por el comité ejecutivo de la FBF, debe presentarse este martes, a las 8:15. Mientras que Lily Rocabado, directora por la División Aficionados, fue citada para el miércoles a las 8:30. Antonio Decormis, director de la División Profesional, debe comparecer el 1 de octubre a las 9:00.