A pedido del club orureño, el Tribunal de Justicia Deportiva abrió un proceso contra el árbitro cochabambino por su actuación en el partido contra Nacional. Por su lado, Lampe fue suspendido tres partidos.

El Deber logo
5 de abril de 2019, 21:42 PM
5 de abril de 2019, 21:42 PM

El árbitro FIFA, el cochabambino Raúl Orosco, será sometido a control doping producto de la demanda que instauró San José en el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por un supuesto “estado inconveniente y falsedad” en el partido contra Nacional Potosí, el 30 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La audiencia indagatoria será el miércoles 10 de abril en La Paz. Sin embargo, el ente de justicia determinó: “Por tratarse de un caso especial, se dispone, atendiendo lo solicitado, que por la Dirección de Competencias de la FBF, se viabilice la realización de un examen DOPING en la persona del denunciado señor RAÚL OROSCO DELGADILLO”.

La notificación llegó este viernes al plantel orureño que mediante su presidente Wilson Martínez observó la actuación de Orosco basándose en los artículos 52 y 70 del Código Disciplinario de la FBF.

Los santos emprendieron la demanda donde consideran que Orosco “incidió en el resultado del partido cobrando un penal inexistente y estando en un estado inconveniente dirigió el partido (…) lo demando por Estado inconveniente y Falsedad en informe de Oficial de Partido”, mencionó la demanda de los orureños y firmada por su presidente, Wilson Martínez.

En ese partido fue expulsado el arquero Carlos Lampe que le fue a reclamar a Orosco por el penal que cobró en la dudosa falta de Ronald Segovia contra Edson Pérez y que significó el gol de Vladimir Castellón. Durante el compromiso vieron la roja el técnico Miguel Ponce y Yasmani Duk que fue suplente.

Lampe

Sobre el caso Lampe, el TJD determinó darle al arquero del santo tres partidos de suspensión. El guardameta reclamó que no tuvo derecho a la defensa para observar la expulsión de Orosco. El capitán de la selección nacional instauró también demanda.