Escucha esta nota aquí

“Los chicos (árbitros) no han viajado a ningún distrito”. Así de claro fue el vicepresidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, Alejandro Mancilla, al confirmar que los colegiados del país ingresan en paro y no dirigirán los partidos de este miércoles: The Strongest – Wilstermann (primera final) y Guabirá Real Potosí (por el cupo para la Sudamericana 4). Piden que el director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, explique sus declaraciones y solicitan audiencia con la Federación Boliviana de Fútbol.

El plazo que dieron los colegiados para que Wilstermann y Peña presenten pruebas, se venció este martes a las 12:30 y por ello determinaron asumir la medida que ya estaba anunciada. “Eso es definitivo (la determinación), esperamos que la FBF en el transcurso de la tarde pueda enviarnos algo, pero nadie nos ha llamado”, explicó Mancilla a DIEZ, que como dirigente del gremio de los jueces está preocupado por la situación.

También puedes leer:

“Pedimos que se retracte o por lo menos que lo aclare”, enfatizó Mancilla, con relación a las declaraciones que hizo el DT aviador, en las que dejaba en claro que hubo irregularidades en la presentación del informe para sancionarlo tras el partido ante Blooming en Santa Cruz, que fue dirigido por Gery Vargas. Peña está suspendido por cuatro partido y ya cumplió dos.

Mancilla añadió que enviaron una nota a la Comisión de Árbitros de la FBF informando su posición. “Ellos también han sido árbitros (y esperan su comprensión)”, agregó Mancilla. Mientras que Jorge Antequera, uno de los miembros de esta comisión, aseguró, minutos antes,  de que “no conocen nada oficial”, pero sí apoyan la “reivindicación de los árbitros”.

Asumen la crisis general

“Soy consciente de que no atravesamos un buen momento, pero también son muchos los factores (que derivan al problema)”, reconoció Mancilla. Además, hizo hincapié en que quieren ser escuchados por las autoridades federativas. “Queremos ser propositivos y salir juntos de todo esto (la crisis del fútbol nacional, en todas sus estructuras)”, finalizó Mancilla.

Ternas designadas

Miércoles 30 de mayo

20:00 The Strongest – Wilstermann

Árbitro: Ivo Méndez (SC)

1er Asistente: Juan Nelio García (SC)

2do Asistente: José Antelo (SC)

4to Árbitro: Carlos Tapia (LP)

Asesor: Édgar Lugones (LP)

19:00 Guabirá – Real Potosí

Árbitro: Gery Vargas (OR)

1er Asistente: Jorge Baldiviezo (CH)

2do Asistente: Galo Uchurinca (OR)

4to Árbitro: Rafael  Subirana (SC)

Asesor: Juan Carlos Lugones (LP)

Jueves 31 de mayo

16:00 San José – Bolívar

Árbitro: José Jordán (SC)

1er Asistente: Edwar Saavedra (SC)

2do Asistente: William Medina (SC)

4to Árbitro: Fernando Toledo (OR)

Asesor: Jorge Cuevas (OR)

Demanda de Álvaro Peña contra Gery Vargas

 

Comentarios