Escucha esta nota aquí

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, Víctor Hugo Chambi, le envió una carta al presidente de la federación, César Salinas, en la que expone su queja por las declaraciones del delantero de Oriente Petrolero José Alfredo Castillo. El futbolista indicó que el trabajo de los jueces es deficiente, si no pide disculpas o presenta pruebas, iniciarán cargos en su contra.

Los colegiados califican las palabras de Castillo de "injuriosas y calumniosas", incluso adjuntaron el video de la rueda de prensa que dio el jugador en San Antonio. Además, piden que haga conocer de forma clara cuáles son las observaciones al trabajo que realizan en el torneo boliviano.  

“(…) Caso contrario que se retracte y pida disculpas. De no hacerlo en un plazo de cinco días, como Asociación procederemos a presentar nuestra denuncia ante el Tribunal de Justicia Deportiva para que se procese como la norma indica”, dice parte de la misiva.

¿Qué pasó?

El martes, Castillo aseguró que los arbitrajes en Bolivia son malos y que no entiende por qué cuando los jueces nacionales dirigen en el exterior lo hacen bien. Además, en tono sarcástico, dijo que el domingo no saludó al árbitro porque temía darle la mano y ser sancionado con su quinta amarilla.

“Arbitran mal, cobran cosas que no son. Los líneas son un desastre. ¿Han visto los goles que anulan y los que no?. La verdad la federación tiene que investigar y todos los reclamos de Hebert Aguilera son ciertos. Los dirigentes son los que manejan los árbitros”, afirmó Castillo.