Con fuertes palabras , el capitán de la academia paceña afirmó que se debe sancionar a todos los árbitros que dirigieron el encuentro entre Bolívar y Wilstermann. 

El Deber logo
3 de diciembre de 2018, 14:36 PM
3 de diciembre de 2018, 14:36 PM

Furioso, iracundo, así se encontró el capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce quien, al aterrizar en suelo paceño, afirmó de manera contundente que no son ningunos "pelotudos" y ya es momento de sancionar a los árbitros por los errores que cometen errores dentro el campo de juego.

El reclamo de los académicos se produjo debido a un error del juez Juan Nelio García quien amonestó al jugador Oscar Vaca de Wilstermann en dos ocasiones y no lo expulsó.

"Wilstermann fue superior, nos ganaron bien, lo único que pedimos es que los árbitros sean imparciales, dejémonos de ´joder´. No somos ningunos ´pelotudos´, parece que ellos piensan que lo somos, nos ven como ´boludos´, trabajamos toda la semana para que ellos hagan lo que quieran al final, esto no puede continuar así", manifestó Arce.

A la vez el capitán de Bolívar pidió que se sancione al juez García. El delantero explicó que varias veces el árbitro consultó con sus ayudantes y ninguno observó la doble tarjeta amarilla del futbolista de Wilstermann.

"El árbitro salió a consultar con sus líneas, habló con el cuarto juez, regresó minutos después como si nada hubiera pasado. Donde se vio algo así, por Dios, espero que lo sancionen para que el fútbol boliviano cambie para bien", acotó.

Arce aprovechó para señalar que esta no es la primera vez que los árbitros actúan de esa manera en los partidos donde juega Bolívar. "Yo tengo más de 15 años jugando al fútbol, uno se da cuenta cuando algo anda mal, no es la primera vez que hacen algo así, de verdad que estamos cansados", finalizó.

Marcelo Ortube, presidente del comité de árbitros, afirmó que el caso del juez García será evaluado y si existe algún tipo de sanción será para todos los integrantes de la terna arbitral que  estuvo a cargo del partido entre Wilstermann y Bolívar.