Escucha esta nota aquí

Argentina se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América-2021 al anotar su segundo triunfo con un 1 a 0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, por la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Alejandro Goméz anotó el único gol de la Albiceleste a los 10 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase en el turno anterior de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay.

Paraguay, sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

Messi alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

La ficha técnica  

Copa América 2021 - Grupo A - Tercera fecha

Argentina - Paraguay 1 - 0 (1-0)

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Gol:

Argentina: Alejandro Gómez (10)

Amonestaciones:

Argentina: Leandro Paredes (34)

Paraguay: Gustavo Gómez (16), Angel Lucena (78)

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico - Leandro Paredes (Nicolás Domínguez, 81), Guido Rodríguez, Alejandro Gómez (Rodrigo De Paul, 72) - Lionel Messi, Sergio Agüero (Joaquín Correa, 59), Ángel Di María (Ángel Correa, 81). DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Anthony Silva - Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia - Alejandro Romero (Oscar Romero, 66), Adrián Cubas (Angel Lucena, 66), Miguel Almirón, Ayrton Piris Da Mota (Richard Sánchez, 82), Angel Romero (Carlos Gonzalez, 87) - Gabriel Avalos (Braian Samudio, 87). DT: Berizzo.

Comentarios