Escucha esta nota aquí

A lo largo de la historia de enfrentamientos (amistosos y oficiales) entre las selecciones de Bolivia y Argentina se registran 39 partidos, de los cuales los albicelestes suman 27 victorias, contra siete de la Verde; el resto fueron cinco empates.

La última vez que estuvieron frente a frente fue el pasado 13 de agosto, en La Paz. Fue por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022. El partido terminó a favor de los argentinos por 1-2.

Por Copa América, ambos representativos  jugaron 23 partidos. Argentina registra a su favor 19 triunfos, contra dos de Bolivia y el resto fueron empates (2).

La última vez que se midieron en este torneo fue en la edición Centenario en 2016 que se realizó en Estados Unidos.  Los argentinos ganaron en esa ocasión por 3-0.

Bolivia llega al partido de este lunes con tres derrotas. Cayó ante Paraguay (3-1), Chile (1-0) y Uruguay (2-0).

Los argentinos empataron en el debut ante Chile (1-1); después derrotó a Uruguay por 1-0 y a Paraguay también por la mínima  diferencia (1-0).

Probables alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquin, Adrián Jusino, Diego Bejarano, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Danny Bejarano; Marcelo Martins, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez; Ángel Correa,  Lionel Messi y Sergio Agüero

   

Comentarios