En dicha ocasión los croatas golearon 3-0 a los albicelestes en fase de grupos. El próximo martes será la tercera vez en que ambas selecciones se enfrenten en una cita mundialista ya que en Francia 1998 el conjunto argentino se impuso por 1-0

10 de diciembre de 2022, 11:44 AM
10 de diciembre de 2022, 11:44 AM

El 21 de junio de 2018, Argentina se estrelló con una derrota 3-0 ante Croacia en Nizhny Novgorod. Fue en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Rusia y ahora ambos equipos volverán a medirse, el martes en semifinales de Qatar 2022.

Será el tercer enfrentamiento mundialista entre ambos países. El otro se dio en la fase de grupos de Francia 1998 y entonces Argentina venció 1-0.

Mundial 2018: la afrenta de Nizhny Novgorod

Siete jugadores argentinos y ocho croatas de las selecciones actuales estaban con sus equipos en el Mundial de hace cuatro años. Entre ellos figuras como Lionel Messi, Ángel Di María, Luka Modric o Ivan Perisic.

También el duelo traerá recuerdos a los seleccionadores de ambos equipos: el croata Zlatko Dalic se mantiene en el cargo y el argentino Lionel Scaloni era entonces integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

Argentina llegaba a aquel partido de la segunda jornada del Grupo D de Rusia-2018 herida en su orgullo al empatar 1-1 en el debut ante Islandia, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.

Un error de Willy Caballero permitió a Croacia adelantarse en el marcador por medio de Ante Rebic, en el minuto 53, y en la recta final el equipo balcánico sentenció, con las dianas de Modric (80) e Ivan Rakitic (90+1).

De esos tres goleadores croatas, solo Modric se mantiene en Catar.

Argentina, con un punto en dos partidos, quedaba contra las cuerdas, aunque luego pudo ganar 2-1 a Nigeria y se clasificó a octavos, aunque como segunda de su grupo, lo que le envió a un cruce que terminó siendo mortal ante la Francia de Kylian Mbappé (4-3).

Croacia ganó su grupo con un pleno de tres victorias y luego hizo historia con el subcampeonato. Fueron precisamente los franceses (4-2) los que le privaron de levantar el trofeo.