Escucha esta nota aquí

La clasificada selección argentina, con el liderazgo de Lionel Messi, pone en juego un invicto de 29 partidos y prueba futbolistas frente a una eliminada Venezuela este viernes, en la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Más de 50.000 hinchas colmarán las tribunas del estadio La Bombonera, en Buenos Aires, para dar de nuevo apoyo a un equipo que logró entrar en sus corazones, con el imán de la presencia de Messi, recuperado de un estado gripal.

La Vinotino, bajo la dirección técnica del argentino José Pekerman, llega motivada por un proceso, iniciado en enero, destinado a sentar las bases de una escuadra que pueda clasificarse al Mundial de 2026, que coorganizarán Canadá, México y Estados Unidos. Hasta ahora, Venezuela es la única selección de Sudamérica que nunca jugó una copa del mundo.

Argentina viene de vencer a Chile de visita 2-1 y a Colombia de local 1-0 en la doble fecha anterior a finales de enero y principios de febrero, en la cual los venezolanos golearon de locales 4-1 a Bolivia y cayeron por igual resultado frente a Uruguay en Montevideo.

La Albiceleste está segunda en la tabla con 35 puntos, detrás de Brasil que suma 39, y la Vinotinto se encuentra en el fondo con 10 puntos.

- Altas y bajas -

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha sufrido un tendal de bajas por lesiones y suspensiones, pero consiguió insuflarle fortaleza anímica y un estilo a un plantel que disimula con eficacia las ausencias.

"Messi está disponible para jugar y esperemos que haga un buen partido", dijo el entrenador el jueves en rueda de prensa antes del último entrenamiento del plantel.

Tras la conclusión del premundial el martes, el campeón de la Copa América de Brasil-2021 tiene confirmado el partido por la Copa de Campeones que jugará contra Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio en Londres.

Pekerman, con más tiempo para sus objetivos, sostuvo: "Es una etapa de ver los jugadores que tenemos disponibles, pensar a futuro".

Scaloni dijo que el revalorizado volante Ángel Di María "está disponible" para jugar, tras su lesión muscular, pero varios titulares se han quedado afuera. Tendrá que probar a un centrodelantero suplente de Lautaro Martínez, afectado de covid-19.

Pekerman perdió a Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, suspendidos, aunque ha podido recuperar al estratégico mediocampista Yangel Herrera.

El árbitro del encuentro será el peruano Kevin Ortega, asistido en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

El partido se iniciará a las 20:30 locales (19:30 hora de Bolivia), con estas probables formaciones:

Argentina: Franco Armani - Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios - Lionel  Messi, Joaquín  Correa o Julián Álvarez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Miguel Navarro - José Martínez, Yangel Herrera, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino - Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Comentarios