Escucha esta nota aquí

Argentina derrotó a Uruguay este viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR.

La ficha técnica del partido  

Copa América 2021 - Grupo A - Segunda fecha

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Gol:

Argentina: Guido Rodríguez (13)

Amonestaciones:

Argentina: Giovani Lo Celso (48), Emiliano Martínez (75), Joaquín Correa (90+1)

Uruguay: Lucas Torreira (62), Brian Ocampo (90+1)

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul (German Pezzela, 90+3), Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 52) - Lionel Messi, Lautaro Martínez (Joaquin Correa, 52), Nicolás González (Ángel Di María, 70). DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera - Giovanni Gonzalez (Facundo Torres, 70), José Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 84), Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández, 46), Lucas Torreira (Matías Vecino, 65), Nicolás De La Cruz (Brian Ocampo, 65) - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Comentarios