Según la prensa argentina, "la alimentación es fundamental en la vida cotidiana del grupo. Por eso, Argentina llevó a Doha los cortes de carnes más tradicionales" para consumir durante la estadía en el Mundial de Qatar.

19 de noviembre de 2022, 17:40 PM
19 de noviembre de 2022, 17:40 PM

La selección argentina llegó a Qatar con altas expectativas para llevarse la Copa del Mundo, y en esa aventura llegó con sus 26 jugadores, cuerpo técnico, y más de 2600 kilos de carne para compartir "asados" (churrascos) durante la estadía en el Mundial.

La alimentación es fundamental en los deportistas de elite, y mucho más si estos ya están acostumbrados a comer ciertos platos. Por ese motivo, la 'Scaloneta' llevó desde su país todo tipo de cortes de carne vacuno y de cerdo para poder comer con normalidad en Qatar, informó el portal TN.

Además de la carne, la delegación del país rio platense viajó con yerba para el mate, dulce de leche y otros alimentos envasados. Uruguay, por ejemplo, apenas viajó con 800 kilos de carne, pero tampoco quiso quedarse sin un buen churrasco.

"Parece mucha carne, pero la delegación es amplia y la conforman dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero de la Selección", precisó el mismo portal informativo argentino.

Lea también