En las tres ocasiones que Argentina y México se midieron en Mundiales, el triunfo fue albiceleste. En Qatar 2022, los norteamericanos quieren romper la racha y eliminar a los sudamericanos del Mundial.

24 de noviembre de 2022, 6:05 AM
24 de noviembre de 2022, 6:05 AM

Argentina y México, dos de los grandes países del fútbol latinoamericano, tienen un largo historial de enfrentamientos y el sábado, en la segunda jornada del grupo C de Qatar 2022, cruzarán sus caminos por cuarta vez en un Mundial.

De las tres anteriores, dos fueron en una época reciente (octavos de final tanto en 2006 como en 2010) y en ambas con Lionel Messi de albiceleste sobre el césped, por lo que el astro del París Saint-Germain cruzará sus caminos con el Tri en el máximo torneo del fútbol por tercera vez en la Copa del Mundo. En las dos anteriores no pudo marcarle.

En las tres ocasiones que Argentina y México se midieron en Mundiales, el triunfo fue albiceleste:

-1930: goleada en el Centenario-
En la primera edición del Mundial, la de Uruguay, Argentina y México cruzaron sus caminos el 19 de julio en 1930 en el estadio Centenario de Montevideo.

México estaba ya eliminado en su grupo y Argentina se divirtió con un juguete roto, con un 6-3,
en un partido en el que destacó para el equipo sudamericano Guillermo Stábile, con un triplete.

El duelo apenas tuvo historia, con un 3 a 0 ya para los argentinos a los 17 minutos. A partir de ahí, el panorama quedó despejado para una Argentina que lideró el grupo y luego llegó a la final de la competición, siendo superada allí 4-2 por Uruguay, el primer equipo en coronarse en el nuevo torneo.