Escucha esta nota aquí

El volante de la selección argentina Exequiel Palacios, del Bayer Leverkusen alemán, sufrió el jueves una lesión ósea en el partido con Paraguay (1-1) por la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, y deberá quedar hospitalizado, informaron los  médicos.

"Palacios sufrió un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda. Se constató una fractura de apófisis transversa de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", indicó el informe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) difundido la madrugada del viernes a la prensa local.

Palacios, de 22 años, fue derribado desde atrás por un rodillazo del paraguayo Ángel Romero que lo dejó tendido.

Los medios argentinos dijeron que la lesión recuerda a la que sufrió el brasileño Neymar golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga en el Mundial de Brasil-2014.

"Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses. El VAR (video arbitraje) no revisa nada", protestó en rueda de prensa el entrenador argentino Lionel Scaloni.

El partido se jugó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

De qué se trata la lesión​

Cada vértebra tiene dos protuberancias con forma de ala, denominadas "apófisis transversas", que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda. Las fracturas de apófisis transversa pueden ocurrir en cualquier lugar de la columna vertebral, pero son más frecuentes en las vértebras de la espalda que en las del cuello.

Una fractura de apófisis transversa es la fractura o fisura de una o más de estas protuberancias.

Similar a la lesión de Neymar

La lesión que sufrió contra Paraguay el futbolista argentino del Bayer Leverkusen y la que padeció Neymar en el Mundial de Brasil 2014 se parecen. No son exactamente iguales, pero guardan muchas similitudes. En ambos casos se trata de fracturas de apófisis transversas de columna lumbar, aunque no está claro todavía si son en la misma vértebra.