Escucha esta nota aquí

Un amistoso con el modesto Haiti será el pretexto este martes para rodear a la Argentina de Lionel Messi del bullicio del estadio La Bombonera de Buenos Aires, antes de emprender la aventura del Mundial de Rusia-2018. El amistoso arrancará a las 19:00 hora boliviana.

El objetivo principal es darle calor popular a un equipo que nunca pudo enamorar a los aficionados, en el caldeado ambiente del estadio de Boca Juniors, con aforo de 55.000 aficionados.

El DT albiceleste, Jorge Sampaoli, tendrá la oportunidad de lanzar su primer globo de ensayo con el plantel que ha elegido para la cita rusa.

"Estos jugadores me representan porque miran el arco contrario", declaró en rueda de prensa Sampaoli.

Sin embargo, estará limitado por los procesos de recuperación de lesiones de varios titulares y la necesidad de cuidar a otros a tan poco tiempo de debutar en el Grupo D frente a Islandia el 16 de junio. Luego Argentina jugará con Croacia y Nigeria.

Un primer test para elegir al arquero titular lo vivirá Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra). Sampaoli se ha quedado sin Sergio Romero, el guardameta titular en los últimos dos mundiales, el de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, quien se lesionó en un entrenamiento.

Por el puesto competirán también el guardavalla de River Plate Franco Armani y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

En la defensa, podría preservar a Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), de un golpe sufrido en una práctica. En igual situación está Gabriel Mercado (Sevilla, España).

De titular será incluido en la marcación del flanco derecho Cristian Ansaldi (Torino, Italia), convocado a último momento por el seleccionador, ante la urgencia de reforzar la última línea.

En el medio juego, dejará por precaución en el banco de suplentes a Marcos Acuña (Sporting, Portugal) y en la delantera omitirá incluir a Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City, Inglaterra) en vías de rehabilitación tras la operación de una rodilla.

Messi cauteloso

Messi compartirá la función de ataque con Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia). Por las bandas pasarán a la ofensiva Ángel Di María (PSG, Francia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra). 'La Pulga' volvió a expresarse muy moderado en sus pretensiones para el Mundial.

"Tenemos jugadores con capacidad y experiencia, pero hay que ir con tranquilidad. No podemos tirar el mensaje de que somos los mejores, porque no es así", declaró. Días antes había señalado que hacer un buen Mundial era estar entre los cuatro mejores.

El delantero de FC Barcelona dijo que hay "unas cuantas selecciones que están mejor" que la albiceleste, entre las que señaló a Brasil, España y Alemania.

"Está claro que si está Messi es mucho más fácil que si no estuviera. De momento no nos ha alcanzado, pero tampoco hemos estado tan lejos", afirmó Javier Mascherano, el veterano centrocampista que juega en Hebei Fortune de China, tal vez cerca del día de retirarse del fútbol.

El partido se jugará a las 20:00 locales (19:00 hora boliviana). El árbitro será el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido por sus compatriota Darío Gaona y Rodney Aquino.

Probables formaciones: 

Argentina: Wilfredo Caballero - Cristian Ansaldi - Nicolás Otamendi o Marcos Rojo, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico - Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso - Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María - Gonzalo Higuaín. DT. Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger - Ricardo Adé, Arcus Carlens, Alex Christian Junior, Bryan Alceus - Fabien Vorbe, Zachary Herivaux, Steeven Saba, Michael Cantave, Richelor Sprangers - Duckens Nazon. DT. Marc Collat.

Comentarios