Escucha esta nota aquí

Las selecciones de Bolivia y Argentina confirmaron su participación en la Copa América de Brasil 2021 pese al masivo contagio por Covid-19 en ese país. Lo anunciaron este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en sendos comunicados.

“El presidente, el comité ejecutivo, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores expresan su plena disposición para afrontar esta histórica y emblemática competición. Por tal motivo, la FBF tiene el total compromiso de salvaguardar el bienestar de toda la delegación boliviana aplicando sus propios protocolos de bioseguridad y respetando las normas y restricciones definidas por la Conmebol”, dice el comunicado de la FBF, que sale al paso ante las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 470.000 muertos y unos 17 millones de contagios. 

Además, ambas federaciones afiliadas a la Conmebol toman posición ante el movimiento surgido entre los planteles de futbolistas de varios países que puso en duda en las últimas horas que la Copa pudiese disputarse. 

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80.000 muertos y casi cuatro millones de infecciones. El co-organizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del último mes. 

"Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", dijo la entidad que nuclea a los clubes argentinos. 

La AFA sostuvo que "todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual". 

Comentarios