Escucha esta nota aquí

Argentinos Juniors se consagró este sábado campeón de la temporada 2021 de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) al superar a Destroyers en la tanda de los penales por 3-2. El partido terminó empatado sin goles y por eso se definió al ganador del año desde los doce pasos.

El campeón del Apertura y de Clausura estuvieron otra vez frente a frente, pues el pasado jueves definieron al ganador del segundo torneo del año, que favoreció a los ‘cuchuquis’ (3-2).

Esta vez estuvo en juego el título de la temporada 2021 y el estadio Tahuichi Aguilera fue nuevamente el escenario de un lance muy disputado.

El partido fue parejo. Tanto en la primera como en la segunda parte se generaron situaciones claras de gol en ambas porterías.

Edson do Santos, Joan Salvatierra, Agustín Rodríguez y Camilo Díaz  tuvieron las mejores opciones para anotar en Destroyers, mientras tanto Eduardo Salces y Bismark Algarañaz también carecieron de efectividad en el cuadro albiceleste cuando estuvieron de cara al arco de Alexandre Silva.

Ante la sequía de goles en el partido, el título tuvo que definirse mediante la ejecución de penales.

En el equipo cuchuquí anotaron Do Santos y Juan Carlos Parada. Fallaron Díaz, Vargas y Silva. Para Argentinos anotaron Mauro Zanotti, William García y Serafín Limón. Falló Algarañaz.

Ambos equipos están clasificados a la Copa Simón Bolívar 2022, al igual que 24 de Septiembre que fue tercero en el torneo Clausura. 

El cuarto representante cruceño será el ganador del Interprovincial de clubes campeones, que se jugará en enero.

Comentarios