El director técnico de la Academia paceña amenazó con no dejar ingresar a los periodistas que observen la práctica cuando sea a puertas cerradas. Se molestó porque los reporteros espiaron el entrenamiento.

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 11:46 AM
1 de agosto de 2018, 11:46 AM

El uruguayo Alfredo Arias se estrelló con los periodistas bolivianos que buscan la manera de informar lo que ocurre con Bolívar. El director técnico fue claro al afirmar que si encuentra a los periodistas espiando los entrenamientos no los dejará ingresar a los predios de Tembladerani.

"La calle es libre, totalmente de acuerdo, pero Bolívar es propiedad privada. Si los vuelvo a ver no voy a permitirles la entrada", afirmó Arias en conferencia de prensa. El DT justificó la medida indicando que si el rival se entera del trabajo realizado tiene ventaja a la hora de enfrentar a los celestes en La Paz.

"Esto es como una guerra. Si yo le informó al rival que vamos hacer, le damos una ventaja. Si me dicen que hace el último día el equipo rival también me dan una ventaja", indicó. La idea de Arias es cuidar la estrategia que práctica cuando el plantel trabaja sin la presencia de los periodistas.

"Ayer algunos periodistas se pusieron a ver el entrenamiento para informar después. Pregunten a sus compañeros si quieren saber que pasó. La información es fundamental para el rival. Supongo que los vieron, eran colombianos. Hay pequeños detalles que se deben cuidar, luego preguntan ¿por qué no se gana?", disparó el uruguayo.

La molestia del charrúa es porque algunos reporteros se ubicaron en los edificios aledaños a Tembladerani para informar.