A pesar de las tres variantes que ensayó el timonel académico, el sistema de juego no cambiará. Los celestes jugarán con tres hombres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 15:06 PM
6 de noviembre de 2018, 15:06 PM

Tres cambios son los que ensayó el técnico de Bolívar, Alfredo Arias, la mañana de este martes en Tembladerani. Diego Bejarano en lugar de Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza por Moisés Villarroel y Marcos Riquelme por William Ferreira.

Los académicos recibirán este domingo (16:00) al conjunto de Nacional Potosí. A pesar de los cambios, se observó que el estratega mantendrá el dibujo táctico. Los celestes jugarán con una línea de tres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

"Hoy no se trata de meter gol, hay que activar el chip que nos haga volver ", gritaba Arias a sus dirigidos. El objetivo del timonel charrúa es presionar desde un inicio al conjunto potosino.

En varios pasajes del entrenamiento se observó que Arias quiere sorprender con la velocidad de sus jugadores y marcar goles en la contra. Por varios minutos, el entrenador exigió velocidad y precisión sobre todo a los jugadores ofensivos.

Jorge Flores aparece como alternativa

El lateral izquierdo de Bolívar, Jorge Flores reapareció en el equipo titular, después de haber superado una lesión muscular que lo alejó de las canchas, por varias semanas.

El futbolista ingresará en lugar de José Orellana quien se encuentra lesionado y es baja para el lance del fin de semana.

Posible equipo:
Fernando Laforia en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Pablo Pedraza, Leonel Justiniano, Jorge Flores; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.