Escucha esta nota aquí

Colombia dejó escapar la ocasión de clasificar prematuramente a los cuartos de final de la Copa América-2021 al igualar este jueves 0-0 con una disminuida Venezuela por el Grupo B.

La Vinotinto dio dura pelea en Goiania en el inicio de la segunda fecha con un plantel integrado por 16 jugadores llamados de urgencia el fin de semana por un severo brote de covid-19.

Las figuras de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata, empujaron en forma constante sin muchas ideas pero no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un excelso Wuilker Fariñez, del Lens francés, que salvó una y otra vez la portería venezolana. 

Un negocio redondo hizo la Vinotinto para mantener su ilusión y pese a su complicada situación puede dar alguna sorpresa en lo que resta de la fase de grupos, tras caer sin discusión 3-0 ante el anfitrión el domingo en la jornada inaugural.

- James vs Rueda, ¿último capítulo? -

La inesperada disputa entre James Rodríguez y el entrenador Reinaldo Rueda por la exclusión del ídolo, puede generar otro capítulo de la polémica en la que el entrenador tiene poco margen de error. 

La mesa estaba servida como para que Rueda amplíe su ventaja personal luego de tres auspiciosos enfrentamientos sin James, dos en el premundial y el restante en el torneo continental, con victoria en el debut el domingo ante Ecuador por 1-0, pero Colombia dio un paso atrás ante una Venezuela herida.

Su rival está hecho hilachas por los casos de coronavirus y los lesionados: 15 jugadores viajaron de urgencia para el partido inaugural con el anfitrión Brasil.

La ficha técnica del partido 

Copa América 2021 - Grupo B - Segunda fecha

Colombia - Venezuela  0 - 0 

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Goiania)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Amonestaciones:

Colombia: Juan Cuadrado (77), Mateus Uribe (82)

Venezuela: Aristeguieta (51), La Mantia (55), Herrera (77), Martínez (81), Cumaná (86)

Expulsiones:

Colombia: Luis Díaz (90+4)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona (Luis Díaz, 62) - Duvan Zapata (Miguel Borja, 73), Luis Muriel (Leandro Campaz, 62). DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Alexander González (Ronald Hernández, 89), Francisco La Mantia, Adrián Martínez, Luis Mago, Jhoan Cumaná - José Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano (Yangel Herrera, 59), Cristian Cásseres Jr (Edson Castillo, 89) - Fernando Aristeguieta  (Sergio Córdova, 83). DT: José Peseiro.

Comentarios