Escucha esta nota aquí

El 18 de noviembre habrá elecciones en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para renovar el directorio (2020-2024) de esta entidad deportiva. La decisión fue tomada este miércoles en una asamblea de clubes que dirigió el comité ejecutivo ad hoc, que tiene la misión de impulsar la transformación de la ‘matriz del fútbol cruceño’.

Participaron una treintena de clubes en la sede de club Blooming. En la oportunidad se eligió al comité electoral que está conformado por Carlos Pedraza (club Universidad), Walter Castedo (club Destroyers), Mario Suárez Riglos (Oriente Petrolero) y José Carlos Lijerón (club Canarios).

Las próximas elecciones se realizarán con el respaldo del nuevo estatuto de la ACF, aprobado en la asamblea y que marcará el nuevo rumbo de la asociación que cuenta con más de 10.000 jugadores en todas sus categorías (Pre profesional (primera A), Primera B, Ascensos, Menores, Ligas Provinciales y Ligas Especiales).

El comité ad hoc compuesto por Fernando Castedo, Roberto Fernández, Oswaldo Ulloa y Rodrigo Osorio tiene el aval de Roberto Blanco, dirigente destroyista que por un Amparo Constitucional fue reconocido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Estamos contentos por la asistencia masiva de dirigentes de los clubes cruceños. Ha sido aprobado en extenso y en detalle nuestro nuevo estatuto, que será enviado a la Federación Boliviana de Fútbol para que sea homologado. Le hemos devuelto la institucional al fútbol cruceño y ojalá que en los próximos días podamos recuperar el edificio de la calle Bolívar porque seguramente la ley nos amparará para que esto suceda”, dijo Fernando Castedo.

Blanco y la directiva que encabeza Castedo desconocieron hace aproximadamente un mes a Lily Rocabado como titular de la ACF porque consideran que su gestión es ilegal por haberse prorrogado en el cargo desde 2016.

Pese a esta medida, Rocabado sigue ejerciendo el cargo junto a su directorio, argumentando que lo hace bajo normas del estatuto de la ACF y que tiene respaldo de Marcos Rodríguez, el otro presidente de la FBF.