Escucha esta nota aquí

"Derogar los mandatos de los directivos prorrogados Lily Rocabado, Noel Montaño y José Carlos Frías”, fue la determinación de la asamblea extraordinaria de más de 50 clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que se llevó a cabo este miércoles, en la sede del club Blooming. Además, nombraron un comité ejecutivo ad hoc para que se haga cargo de la ACF hasta el 14 de octubre.

Fernando Castedo, Roberto Fernández, Osvaldo Ulloa, Ronald Calleja, Rodrigo Osorio y María Victoria Sandoval fueron los elegidos para tomar las decisiones de ahora en adelante, en lugar de Rocabado (presidente interina), Noel Montaño (secretario general) y José Carlos Frías (tesorero).

Su mandato será por máximo dos meses, puesto que el 14 de octubre se llevará a cabo la asamblea ordinaria en la que se aprobarán los nuevos estatutos y, mínimo, 15 días después se realizarán las elecciones.

También se conformó una comisión estatutaria que integran Eduardo Saldaña, Carlos Ramos, Jorge Lijerón, Marciano Castro, Rodrigo Gutiérrez, Luis Miguel Stelzer, José Manuel Villagómez, Carlos Flores, Miguel Loayza, David Mendizábal y Alexander do Santos. Su función es concluir oportunamente el nuevo reglamento que normará a la institución, en coordinación con el resto dirigentes.

“Hoy es un día de fiesta, una jornada importante, este 9/9/2020 tiene que quedar en la historia”, expresó el presidente del club El Semillero, Eduardo James, al cabo de la reunión. Además, enfatizó que el movimiento tiene legalidad y legitimidad. “Es una asamblea magna”, subrayó

Sobre la asamblea, Rocabado aseguró a DIEZ que  no fue un acto válido. “Ellos nos dicen ilegales, pero son peores. He visto personas que ni siquiera forman parte de un club, pero estaban ahí. No representan ni a la mitad de los 264 clubes afiliados a la ACF”, afirmó.