"Así no se puede jugar", afirma Luis Caicedo sobre el racismo
El defensor ecuatoriano que milita en Always Ready afirmó que fue víctima de insultos racistas por parte de los hinchas de Blooming en un partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Luego de haber abandonado la cancha del estadio Gilberto Parada de Montero tras denunciar insultos racistas por parte de los hinchas de Blooming, Luis Caicedo, defensor ecuatoriano que milita en Always Ready, rompió el silencio y lamentó que "en pleno siglo XXI sigan habiendo estos episodios".
Transcurría el minuto 92 y el partido se encontraba 1-1 cuando Caicedo tomó la decisión de marcharse del campo de juego tras escuchar insultos desde la tribuna de General. Sus compañeros intentaron retenerlo; sin embargo, firme en su decisión, ingresó a los vestuarios y no volvió más.
"No es posible que sigan pasando estas cosas, ya no deberían suceder, esto es fútbol. Estamos en pleno siglo XXI y esto se tiene que acabar, así no se puede jugar", indicó Caicedo este viernes tras arribar a La Paz.
"Es una pena lo que pasó, ojalá la directiva del club tome cartas en el asunto. Esto no debe volver a pasar", añadió.
Asimismo, Robson Matheus, compañero de Caicedo en Always Ready, habló sobre el tema y expresó su solidaridad a su colega. "Desde el primer tiempo le gritaban mono, él me dijo y se lo comentó al árbitro. Luis está llorando y en silencio, lo vamos a respetar", manifestó el volante de la selección nacional.
Por su parte, la dirigencia del club alteño anunció que hará una denuncia formal ante los tribunales deportivos, solicitando que se apliquen medidas drásticas contra los responsables.
"Al ingresar al vestuario recibí la noticia de que insultaban a Caicedo. Me dice que había sufrido discriminación y que hagamos algo. Informé al delegado del partido sobre la situación. En un momento del encuentro hubo ruidos imitando a simios", indicó Óscar Barrenechea, directivo de Always Ready.