Escucha esta nota aquí

Marcelo Martins Moreno, reciente fichaje del Cruzeiro de Belo Horizonte, no será el único boliviano que juegue esta temporada en el fútbol brasileño. El joven volante Henry  Vaca es el nuevo fichaje del Atlético Gioanense, que actualmente está segundo (14) en la tabla de posiciones del campeonato estadual de Goiania, que es liderado por Jaraguá (16).

Vaca fue cedido el año pasado por el club The Strongest, con el que tiene tres años más de contrato, a Universitario de Deportes de Perú, club en el que no tuvo regularidad debido a que el entrenador de ese momento, el argentino Ángel Comizzo, dejó de tomarlo en cuenta porque el zurdo mediocampista acudía a todos los llamados de la selección sub-23, que en enero de este año disputó el Preolímpico de Colombia y del fue su capitán.

Al retornar al país, Vaca se propuso continuar su carrera en el exterior, por lo que pidió a sus representantes, Danel González y Milton Coimbra, que le ayuden a cumplir este objetivo. Y esto pasó.

El ex Tahuichi firmará un contrato por un año con el Dragao (el Dragón), equipo cuyo uniforme es parecido al de Flamengo y aparte del torneo goiano jugará esta temporada en la serie A del fútbol brasileño. Su entrenador es el brasileño Eduardo Barroca.

Cuenta su papá, el ex futbolista Henry Vaca, que su primogénito tuvo opciones de fichar en el Santos de Brasil como también de quedarse en Oriente Petrolero, club del cual es hincha.

“No pudo darse, pero ahora su nuevo reto es el Atlético Goianense donde estamos seguro que le irá bien”, dijo.