Escucha esta nota aquí

El campeón Atlético Mineiro celebró este domingo el título del Brasileirao ante su afición con una victoria y un festín de goles contra el Bragantino (4-3) en la 37ª y penúltima jornada del torneo, que dejó al Gremio de Porto Alegre con un pie en segunda división.

Tras proclamarse campeón del Brasileirao el jueves en Salvador por segunda vez en su historia, tras 50 años de sequía, el Mineiro ofreció el título de campeón a más de 61.000 espectadores que llenaron el Mineirao y disfrutaron de un encuentro lleno de goles y fútbol ofensivo.

Keno avanzó al Mineiro en el minuto 20, aunque el Bragantino, ya clasificado para la próxima Libertadores, le dio la vuelta al marcador con Ytalo y Artur.

El argentino Federico Zaracho y el venezolano Jefferson Savarino pusieron por delante otra vez al Mineiro en la segunda parte, y Hulk, el máximo goleador del torneo, amplió la diferencia para los locales con su 19ª diana. En el descuento, Artur marcó el tercero para el Bragantino.

En la parte baja, uno de los grandes de Brasil, el Gremio de Porto Alegre, se despidió prácticamente de la salvación al empatar a uno en su visita al Corinthians.

Diego Souza avanzó a los gaúchos en la primera mitad, aunque a falta de cinco minutos, Renato Augusto, con un bonito gol, salvó un punto para el Corinthians, cuarto.

Con el empate, el Gremio, campeón de la Libertadores en 2017, queda a tres puntos de la salvación a falta de apenas una jornada y podría bajar este lunes a la Serie B si Cuiabá y Juventude suman apenas un punto en sus partidos contra Fortaleza y Sao Paulo respectivamente.

También este domingo, el Bahia dejó la zona de descenso al imponerse por 2-0 al Fluminense con dos goles en la primera mitad de su ariete Gilberto, mientras que Ceará y América Mineiro, que buscan ocupar la 8ª plaza que da un billete para la próxima Libertadores, empataron sin goles.

La 37ª jornada se completa este lunes, destacando el partido entre el Flamengo, segundo, y el Santos, y el duelo entre los dos campeones continentales: el Paranaense, ganador de la Sudamericana, recibirá al Palmeiras, recién ganador de la Libertadores.

Resultados de los partidos de la 37ª jornada del campeonato de fútbol brasileño, y tabla de clasificación:

- Domingo:

Bahia - Fluminense 2-0

Atlético Mineiro - Red Bull Bragantino  4-3

Corinthians - Grémio 1-1

Ceara - América Mineiro 0-0

Comentarios