El equipo colchonero derrotó este jueves al Huesca por 2-0 en partido por la fecha 32 del campeonato español. Barcelona superó al Getafe por 5-2 con un doblete del crack argentino. Los azulgranas quedaron a cinco unidades del puntero.

22 de abril de 2021, 21:08 PM
22 de abril de 2021, 21:08 PM

El Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º) y Lionel Messi fue clave para que el FC Barcelona inclinara 5-2 al Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, el Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medias.

Luego de los triunfos el miércoles del Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y del Sevilla por 1-0 en casa del Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

El argentino Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área (39). 

El Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente correoso y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los 'colchoneros' con su gol a pase de Marcos Llorente.

La escuadra dirigida por Diego 'Cholo' Simeone pudo marcar la segunda diana mucho antes a través de Koke (46, 48) o Saúl Ñíguez (72), pero no hubo suerte hasta la entrada en los últimos diez minutos.

"Tras el Betis (11 de abril) dije que el equipo estaba en un momento de resistencia y va creciendo tras ese partido", dijo el técnico argentino después del partido. "Hace varias fechas que las cinco últimas jornadas van a ser decisivas para los cuatro equipos (de arriba) y, evidentemente, los cuatro intentan llegar a este esprint final de la mejor de las maneras", analizó.

"LaLiga es muy compleja, no podemos relajarnos ahora", cerró el 'Cholo'.

El triunfo devuelve al Atlético al primer puesto de LaLiga en solitario. Los rojiblancos cuentan con tres puntos más que el Real Madrid, quien le había arrebatado la primera posición el miércoles tras vencer al Cádiz.

Por su parte, el Huesca dormirá este jueves en puestos de descenso. El club aragonés marcha 18º con 27 puntos, a solo uno de la salvación, que marca en estos momentos el Valladolid (17º), que eso sí, cuenta con un partido menos.

- Messi guía al Barça -

En la tercera posición con 68 unidades, previo adelantamiento al Sevilla, se encuentra el Barcelona, vencedor a trompicones del Getafe.

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, el Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal.

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del central uruguayo Ronald Araújo (87), que remató al primer palo un córner botado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90+3) para sellar la goleada.

El rosarino se echó este jueves el equipo a sus espaldas y ofreció un recital en el primer tiempo. Con apenas ocho minutos de juego, el '10' controló el balón en la línea de tres cuartos por delante de la defensa rival, condujo unos metros y, una vez dentro del área, chutó cruzado a gol.

Superado el ecuador de la primera mitad, Messi empaló en el lado derecho del área del Getafe un balón caído del cielo. Su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salió escupido, con un poco de fortuna, a la posición en la que estaba el argentino, quien solo tuvo que empujarla a la red suavemente con la izquierda.

La jornada contó este jueves con otros dos partidos. El Granada (8º) goleó 4-1 al colista Eibar, con un doblete de Roberto Soldado, y la Real Sociedad (5º) remontó ante el Celta de Vigo (12º) para imponerse por 2-1. El Eibar tiene la salvación a cinco puntos.