Francisco Da Costa y Jair Reinoso anotaron para Bolívar y Aurora respectivamente. Ambos celestes se repartieron unidades en la fecha 3 del torneo Clausura.

22 de mayo de 2024, 21:00 PM
22 de mayo de 2024, 21:00 PM

Aurora y Bolívar se tomaron el pulso desde el inicio. El equipo cochabambino presionó muy arriba, pero dejó que los paceños manejen el balón. Con la intensidad, los locales lograron varios robos de balón, buscando los duelos mano a mano que pusieron en riesgo la defensa visitante.

Esos mano a mano fueron tan peligrosos, que inclusive Aurora había anotado el 1-0 al 19’ mediante Jair Reinoso. El problema para los locales fue que el colombiano se encontraba en fuera de juego, y su tanto quedó anulado vía VAR.

En Aurora, Oswaldo Blanco fue el más movedizo, que tuvo encontrones con Yomar Rocha y Anderson Ordoñez. Precisamente, contra el central ecuatoriano, Blanco salió airoso de manera repetitiva, e inclusive el defensor quedó lesionado por el forcejeo. Anderson pidió su cambio al minuto 34 y fue sustituido por Jesús Sagredo.

Otro de bajo rendimiento en Bolívar fue Renzo Orihuela, que fue protagonista de la jugada más peligrosa y clara a favor de Aurora. El defensor perdió de manera insólita un mano a mano con el mismo Blanco. El delantero ganó la pelota, corrió contra el arquero Carlos Lampe, y asistió al punto penal para que Yesit Martínez remate por el carril central, sin arquero y sin defensores rivales cerca. De manera insólita, Martínez remató demasiado abajo de la pelota, y su remate salió por encima de los tres palos.

Y claro, cuando no hacés los goles, te los hacen. Al minuto 46, cuando el primer tiempo se terminaba, Francisco Da Costa conectó un centro que llegó desde la banda izquierda, y cabeceó a menos de un metro del arco para festejar el 0-1. Bolívar tomó la delantera, cuando menos se lo merecía.

En el segundo tiempo, Aurora salió con todo y encontró debilidades en Bolívar. La academia se replegó poco a poco, y los nervios en los dirigidos por Flavio Robatto eran más evidentes.

Blanco se mantuvo como estandarte ofensivo, y poco a poco Jair Reinoso tomó la posta. El colombiano se hizo figura al conectar un cabezazo al minuto 72. Gol similar al que Aurora sufrió, pero este fue a favor del cochabambino. Reinoso le amargó la fiesta a Bolívar y puso el 1-1.

Con el empate, la academia paceña no pudo sumar su tercera victoria al hilo, pero si mantuvo su invicto. Bolívar suma 7 puntos, y es líder momentáneo del torneo Clausura. Aurora suma 5 puntos en tres partidos jugados, quedando en la quinta posición.