A pesar del pedido de Aurora para cambiar el día u horario del encuentro ante Wilstermann, la FBF se mantuvo firme y respondió con la negativa. Celestes y Rojos se miden este domingo, a partir de las 15:00.

19 de febrero de 2024, 16:04 PM
19 de febrero de 2024, 16:04 PM

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), bajo la dirección de Klaus von Landwust, ha emitido una carta oficial al Club Aurora rechazando la solicitud presentada para jugar el Clásico Cochabambino contra Wilstermann este sábado a las 19:00 horas.

La negativa se fundamenta en que el horario solicitado no está aprobado para el club jugar los sábados, además de la normativa (si cumplida) que exige un plazo de 72 horas entre partidos, lo que imposibilita la reprogramación.

La determinación fue comunicada el pasado lunes a la secretaría del club. Aurora, que tiene programado enfrentarse al brasileño Botafogo el miércoles en el estadio Félix Capriles por la Copa Libertadores de América, y quería viajar el domingo por la mañana a Brasil para el encuentro de vuelta.

Esta situación logística ha sido presentada como justificación ante la FBF, ya que el cronograma de viaje está fijado para el mismo día en que se disputaría el Clásico contra Wilstermann.

Cabe destacar que el Club Wilstermann también se ha opuesto a jugar en otra fecha, lo que ha generado un punto muerto en las negociaciones entre los clubes. Ante la falta de consenso, la Comisión de Competiciones ha tomado la decisión de no reprogramar el partido.

El Clásico Cochabambino corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura por series, que inició el viernes y culminará a mediados de mayo. Aurora se clasificó para la siguiente fase de la Copa Libertadores después de eliminar a Melgar de Perú, lo que provocó la reprogramación de la fecha 1 (Royal Pari), y fecha 2 (Blooming) por el torneo local.

La solicitud de reprogramación ha desencadenado una disputa verbal entre el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, y el vicepresidente de Wilstermann, Yuri Gil, quien ha actuado como portavoz en la negativa a la reprogramación. 

Finalmente, el partido se mantendrá en su fecha original del domingo, a pesar de que el Club Aurora tendrá que ajustar su logística de viaje inicialmente programada para ese día.