El cuadro cochabambino se llevó un punto importante gracias a un doblete de Álvarez (55' y 94'). Para los locales marcaron Figueroa (22') y Mosquera (82'). La visita terminó jugando con 9 jugadores

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 14:22 PM
8 de agosto de 2019, 14:22 PM

Un empate con sabor a victoria, fue el que se llevó este jueves Aurora del Tahuichi, al igualar por 2-2 ante Royal Pari. El equipo del pueblo sacó el partido adelante con dos expulsados y lo consiguió en el último suspiro del encuentro. Pese a la inferioridad numérica, apareció Willan Álvarez con un doblete (55 y 94’).

El cuadro local, dirigido por Roberto Mosquera, salió con todo en busca de ponerse en ventaja. El goleador del inmobiliario, Jhon Jairo Mosquera, fue el encargado de advertir con un remate que se estrelló en el travesaño (9’).

El tanto que rompió con el marcador en blanco llegó al minuto 22 en una pelota parada. El argentino Mauro Milano ejecutó el tiro libre con un centro al corazón del área que fue aprovechado por Layonel Figueroa, que la mandó de cabeza al fondo de las redes. Fue el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro celeste salió en busca del empate que lo consiguió a los 55’ gracias al delantero Willan Álvarez, que ingresó a los 18’ por el lesionado Juan Rivero. El artillero cruceño logró el 1-1 con un cabezazo tras un tiro libre.

A los 64’ se fue expulsado el defensor Enrique Díaz y dejó a la visita con 10 hombres. El cuadro local aprovechó la superioridad numérica para arremeter con más frecuencia el arco rival. Tras un tiro de esquina, el árbitro potosino Orlando Quintana decretó penal para el inmobiliario por una mano de Darwin Ríos en el área.

El encargado de transformar el penal por gol fue el delantero colombiano Mosquera, que ejecutó al centro, y el balón pasó por medio de la pierna del arquero Agustín Cousillas. Fue el 2-1, a los 82’.

Tres minutos después (84’), el jugador del equipo del pueblo Nicolás Marotta fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada contra Mosquera. Parecía que el cuadro visitante remaba contracorriente y que el duelo estaba casi en el bolsillo del local. Aurora se quedaba con 9 hombres.

Aunque nuevamente apareció Álvarez ‘in extremis’ (94’) para concretar el 2-2 definitivo con la misma fórmula (nació de un centro una pelota parada). Esta vez primero cabeceó Iván Huayhuata y el delantero con un segundo frentazo la mandó a guardar. Los celestes se llevaron un punto valioso.