Pocas emociones en un enfrentamiento con poco futbol colectivo. Dos balones al palo de Aurora lo más peligroso de los locales. Los montereños tuvieron más dominio territorial pero sin peligro para Cousillas.

6 de febrero de 2022, 17:00 PM
6 de febrero de 2022, 17:00 PM

El punto conquistado por Guabirá en su visita a Cochabamba se convierte en la nota positiva de un  partido apático y falto de emociones. Aurora intentó abrir el marcador con jugadas aisladas pero se topó con el palo y que evitó, por dos veces, la apertura del marcador.

El impulso de los locales se apagó de manera temprana y Guabirá logró imponer su propuesta de juego. Con más dominio del balón, pero con muy poca vocación ofensiva, los azucareros fortificaron el empate en un cerrojo defensivo que nunca pudo ser destrabado.

La lentitud en el juego y la falta de acciones colectivas fueron notorias en el primer periodo. Apenas un lanzamiento simplón de Maygua para los locales y dos acciones de los rojos montereños sirvieron para recordar que los arqueros permanecían en el arco.

El segundo tiempo mantuvo la tónica trabada con poco fútbol y menor eficacia. Solo el cansancio de los visitantes y la apuesta resultadista de Víctor Hugo Antelo permitió el avance de Aurora y la generación de cierto peligro en el ataque de los locales.

Los cambios del técnico azucarero poblaron la defensa roja en los minutos finales mientras apostaba por el dominio del balón y la salida lenta en busca del arco contrario.

Buen punto para Guabirá que vuelve a sumar en sus salidas y anhela recuperar la fortaleza como local para aspirar a los objetivos coperos.