El 'equipo del pueblo' sumó de local tres puntos valioso que lo sacan del fondo de la tabla del grupo A. Darío Torrico (81') Marcó el gol de la victoria. El Tigre desperdició la oportunidad de asumir la punta.

El Deber logo
11 de abril de 2022, 19:41 PM
11 de abril de 2022, 19:41 PM

Aurora evitó este lunes que The Strongest asuma la punta del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional.

Los celestes cochabambinos derrotaron al Tigre por 1-0 en un duelo correspondiente a la octava fecha. Darío Torrico marcó la solitaria conquista del encuentro a los 81 minutos.

Esta victoria reanima al cuadro que dirige Francisco Argüello, que le escapa a los últimos lugares de la tabla.

El Tigre, que empezó con un equipo titular alterno debido a que el jueves debe visitar a Atlético Paranaense por Copa Libertadores, tuvo muchas dificultades para contrarrestar la dinámica del dueño de casa, que presionó de entrada y lo tuvo a maltraer en las dos etapas.

Leandro Maygua y Denis Pinto estrellaron la pelota en los postes del arco que defendió Jhohan Gutiérrez en el primer tiempo. Ambas jugadas fueron un testimonio de la agresividad ofensiva que demostró el ‘equipo del pueblo’.

En el complemento, el partido creció en emociones porque ambos equipos no se dieron tregua. Cristian Díaz, que dirigió desde la tribuna porque cumple partidos de suspensión, mandó a su mejor artillería al campo de juego. 

Ingresaron los volantes Luciano Ursino y Fernando Saucedo, más los atacantes Enrique Triverio, Jair Reinoso y Gabriel Esparza, todos ellos estaban reservados para el partido en Brasil.

La emergencia hizo que el DT atigrado acuda a lo mejor de su estantería. El partido mejoró e incluso The Strongest tuvo en los pies de Ursino y Amaral dos claras opciones para empatar. Faltó serenidad en la definición.

En contrapartida, Aurora insistió. El gol llegó por la banda donde una de sus figuras tuvo un gran desempeño.

 Jair Torrico, que a los 78’ hizo tambalear el arco de Gutiérrez con un potente remate, inició la jugada por izquierda y tras la burlar la marca de Óscar Ribera envió un centro atrasado, justo para que el otro Torrico, Darío, marque a los 81 minutos.

Y pudo haber un tercero. Ya en descuentos, Leonardo Vaca, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo un mano a mano con el golero  atigrado, per su remate fue desviado.