La dirigencia celeste envió una carta al presidente de la División Profesional, Carlos Ribera, para solicitar una nueva fecha. Aurora debe visitar el domingo a The Strongest en La Paz.

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 15:57 PM
8 de marzo de 2018, 15:57 PM

La dirigencia de Aurora solicitó a la División Profesional del fútbol boliviano reprogramar el partido contra Nacional Potosí para otra fecha y no para este viernes 9 de marzo (24 horas después) como estipula la normativa en caso de suspensiones por situaciones extradeportivas. El compromiso debió cumplirse este jueves en la Villa Imperial, pero los celestes tuvieron problemas para llegar a Sucre.

“Solicitamos la reprogramación de dicho encuentro para una posterior fecha, y no en 24 horas, como estipula la normativa”, señala la carta dirigida al presidente Ribera.

El argumento de Aurora para jugar en otra fecha es porque el domingo debe trasladarse a La Paz para enfrentarse, ese mismo día, a The Strongest (17:15). Sostienen que existe poco tiempo para el viaje de los vallunos.

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló en la carta la inoperatividad del aeropuerto de Sucre como causa principal para que el vuelo de la empresa BoA no logre aterrizar el miércoles por la noche.

“La línea aérea nos prometió y emitió nuevos pasajes para volar el dio de hoy (jueves) a horas 9:00, pero no fue posible hacerlo hasta el mediodía por lo que no ha sido imposible trasladarnos a la ciudad de potosí para cumplir con nuestro compromiso”, sostiene el dirigente.

Molestia

La dirigencia de Nacional Potosí se encuentra molesta porque no existe un comunicado hasta el momento. En la Villa Imperial se encuentra la terna arbitral y el veedor, sostuvo el secretario general Oscar Careaga.