Los celestes cochabambinos cerrarán el torneo contra sus rivales que están en la cola del campeonato. Terminar cerca de la mitad de la tabla es el objetivo en los próximos cuatro partidos

El Deber logo
3 de mayo de 2019, 11:08 AM
3 de mayo de 2019, 11:08 AM

Thiago Leitao, técnico de Aurora, motiva a sus dirigidos a ganar una especie de minitorneo de cuatro partidos, con sus rivales directos en el fondo de la tabla, para salir de los últimos lugares y no estar complicado con el fantasma del descenso en el siguiente semestre. Los vallunos apuntan a recuperar terreno con un triunfo ante Always Ready, el sábado en el estadio Félix Capriles (17:15).

“Para nosotros, a partir de ahora inicia un nuevo torneo, pues vamos a tener rivales directos y en este minitorneo tenemos que acabar lo más arriba posible en la tabla”, sostuvo el entrenador brasileño en contacto con medios de Cochabamba.

Las derrotas ante Blooming (3-4) y Bolívar (6-3), dejaron a Aurora en el fondo con 16 unidades. Es prioritario sumar ante los millonarios, como también en los partidos de local ante Guabirá y Real Potosí; y en la visita a Royal Pari, sus rivales que se encuentran en el fondo de la tabla. El equipo cerrará el Apertura visitando a Oriente Petrolero.

Ante Always Ready, los celestes cochabambinos no contarán con Iván Huayhuata y Charles Da Silva por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al sistema de la temporada 2019, el último equipo de la tabla acumulativa (suma de puntos del torneo Apertura y Clausura) descenderá y el penúltimo jugará el descenso indirecto.