Ecuador cayó ante Australia en Sydney. El elenco sudamericano no pudo en el debut de Félix Sánchez como DT de 'La Tri'. Fue 3-1 con goles de Jackson Irvine, Awer Mabil, y Garang Kuol. Para Ecuador había empatado Félix Torres al 23'.

24 de marzo de 2023, 10:03 AM
24 de marzo de 2023, 10:03 AM

Australia derrotó 3-1 a este viernes en un partido amistoso a Ecuador, que dio pelea en el debut del entrenador español Félix Sánchez al frente de la tricolor.

Casi sin despeinarse, los dueños de casa aseguraron la victoria en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio CommBank, en la ciudad de Sídney. Con tantos de Jackson Irvine en el minuto 12, Erwin Mabil en el 32 y Garang Koul en el 84, los australianos se alzaron con la victoria.

Por Ecuador descontó en el minuto 23 con Félix Torres, que encajó el balón con un cabezazo, tras recibir la asistencia de Jeremy Sarmiento.

Sarmiento, que estaba haciendo un buen partido en la banda izquierda de Ecuador, salió lesionado poco tiempo después de la anotación. Fue reemplazado por Alexander Alvarado.

Un potente remate de Irvine desde el costado izquierdo de la portería de Moisés Ramírez puso el partido a favor de los australianos, hasta que Ecuador reaccionó aprovechando el juego aéreo.

La alegría del empate no duró mucho para los pupilos de Sánchez, quien reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a Ecuador a su cuarta cita mundialista. El estratega español dirigió antes a Catar, anfitrión del último Mundial, que se despidió del ecuménico sin pena ni gloria.

El segundo tanto de los australianos fue producto de un error en la salida del defensa Piero Hincapié. Mabil remató con la derecha y batió el arco de Ramírez, sellando el 2-1.

Ecuador levantó cabeza en el segundo tiempo, mostrando un juego mejor estructurado, con buenas oportunidades de llegar al arco rival pero sin lograr vencer a la férrea defensa australiana.

Cuando los tricolores empezaban a pelear mano a mano con los australianos, llegó el tercer tanto de los dueños de casa.

Koul disparó con la izquierda muy cerca de la portería para sentenciar la derrota de los ecuatorianos, que carecieron de equilibrio y una vez más pagaron caro los errores de su defensa.