El central ingresará por Carlos Tordoya que acumuló su décima tarjeta amarilla y se perderá el partido contra el inmobiliario. Machúa y García disputan el puesto de juvenil

El Deber logo
23 de mayo de 2019, 10:40 AM
23 de mayo de 2019, 10:40 AM

Cambios en defensa. El técnico argentino de Real Potosí, Fabio Espada apelará al central Rodrigo Ávila para cubrir la ausencia de Carlos Tordoya que se encuentra suspendido por acumular su décima tarjeta amarilla. De momento, es el cambio seguro para recibir el viernes a Royal Pari (20:00), en el último partido del Apertura que se cumplirá en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El defensor hará pareja en el fondo junto a Abraham Cabrera que llegó como refuerzo a mitad de torneo y se consolidó en el puesto. Tordoya recibió la décima amonestación en la derrota ante Aurora, el pasado domingo en Cochabamba.

en 2018, Ávila fue uno de los centrales titulares de los lilas junto a Douglas Ferrufino que migró este año a Aurora. En el Apertura, el jugador estuvo alternando entre la zona defensiva y la contención en algunos partidos de Real Potosí.

Dudas con el juvenil

Espada tiene casi armado el plantel pero tiene la duda de alinear de entrada al mediocampista juvenil Beymar García o en su caso seguir apelando a Enrique Machúa por la banda derecha para apoyar a la defensa.

García aportó con su juego desde el mediocampo y dándole mayor generación de ataque, no obstante, los lilas pretenden jugar con los delanteros Juan Vogliotti y Gustavo Pinedo, de principio, dejando sin espacio al exBolívar. La decisión la tomará Espada en las próximas horas.