Los capitalinos tienen ochos futbolistas ‘entre algodones’ y el que más preocupa es el lateral cochabambino. Los estudiantiles volverán al ruedo el domingo ante Aurora.

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 11:46 AM
1 de agosto de 2018, 11:46 AM

Convertido en un ‘hospital’, así volvió de Santa Cruz el plantel de Universitario que reportó siete jugadores con lesiones musculares. El más preocupante es del lateral Jorge Ayala (ligamento lateral externo) que podría perderse el duelo contra Aurora, el domingo en el estadio Municipal de Sacaba (17:15), por la quinta fecha del torneo Clausura.

La pretemporada larga que inició a principios de junio, le pasó factura a los estudiantiles. El cuerpo médico de la ‘U’ detalló que Nahuel Vaca, Ricardo Verduguez, José Sardón, Marcos Andia, Óscar Díaz y Óscar Baldomar, presentan una sobrecarga del músculo isquiotibial.

Los seis jugaron en la derrota ante Oriente Petrolero (2-0), el miércoles 25 en Santa Cruz, y por eso no fueron tomados en cuenta para el cotejo ante Royal Pari, el sábado 28 en Warnes.

A este grupo se suma Ayala que viajó pero no pudo recuperarse de la lesión de los ligamentos. El jugador estuvo en el debut ante Real Potosí (1-1). La lista de lesionados suma un octavo, Óscar López que no jugó ningún partido y tiene la misma lesión de ligamentos.

En contraposición, el volante Rodrigo Borda que fue operado de la rodilla, realiza trabajo diferenciado. El valluno busca completar su recuperación para estar a disposición del técnico Carlos Leeb.

No juegan

Los capitalinos tendrán la semana para recuperar a sus futbolistas con miras al duelo contra Aurora, equipo que juega este miércoles ante San José en Oruro (20:30). En la interna del plantel se considera el partido como clave en la lucha por evitar ingresar a la zona del descenso de categoría.

En la tabla general de la temporada, Universitario son últimos con 12 puntos, mientras es penúltimo Aurora junto a Real Potosí con 14.