El extécnico de la selección tiene gran avance en las negociaciones para asumir desde el viernes la conducción del último campeón boliviano. 

El Deber logo
17 de enero de 2019, 15:14 PM
17 de enero de 2019, 15:14 PM

Sólo resta la firma, así resumió el técnico, Julio César Baldivieso, tras las negociaciones que realizó la mañana de este jueves con el presidente de San José, Wilson Martínez, para asumir el mando del campeón nacional que debutará este domingo (17:15) ante Nacional Potosí en el Apertura.

Ambas partes coincidieron que restan pequeños detalles para hacer oficial la vinculación de Baldivieso por la temporada 2019. El contrato de la dirigencia y la posibilidad de pagar la prima económica, es lo que resta al santo para tener al 'Emperador' en un segundo ciclo en el equipo orureño

Baldivieso tomó las riendas de San José en el Clausura 2014 y logró el subcampeonato de ese torneo. Tras la salida del técnico Eduardo Villegas a la selección nacional, la dirigencia de Martínez está a punto de darle nuevamente la confianza.

Los otros candidatos que se mantienen son el entrenador argentino Roberto Pompei, Néstor Clausen y se volvió a conversar con Víctor Hugo Antelo.

Un gran equipo

Respecto al actual plantel, Baldivieso en contacto con medios de Cochabamba sostuvo que San José tiene un equipo conformado, con varias variantes que le permitirán escoger el mejor elemento para el torneo nacional y la Copa Libertadores.

“Es un equipo bien conformado y una buena plantilla, el tema es quién juega. Es un equipo de élite”, resumió el exseleccionador cuyo último club en el país fue Universitario de Sucre en 2015, con quien clasificó a octavos de final de Copa Libertadores.