Escucha esta nota aquí


Julio César Baldivieso es picante cada vez que toca un tema candente, especialmente cuando se refiere al fútbol boliviano. El entrenador de Aurora se recupera del Covid-19 y está a la espera del resultado de un segundo test que se hizo el sábado para saber si está plenamente recuperado antes de retomar el mando del 'equipo del pueblo'.

 El ex mundialista está actualizado de la coyuntura que vive el país y por eso sostuvo que dada la crisis sanitaria por la pandemia, no es prudente hablar de política o de la reanudación del fútbol cuando hay miles de personas que han fallecido y otras que sufren por el contagio masivo.

 "No podemos ser indolentes, hay que dejar de lado los temas políticos. El país está pasando una crisis sanitaria por la pandemia que ya se cobró la vida de más de mil bolivianos. Nadie está libre; este virus ataca a cualquiera, por lo tanto es el momento de cuidarse, no creo que haya ánimos para jugar. Fútbol habrá de por vida, lo que no hay es fútbol sin vida", sostuvo Baldivieso a medios cochabambinos.

Del difícil momento que vivió con su familia, destacó el cariño que recibió de gente amiga como también el hecho de haber conocido un poco más sobre el coronavirus.

"Desde que comenzó el contagio me puse a investigar; además, recibí respaldo de médicos y amigos a quienes agradezco infinitamente porque están dando su vida; uno de ellos me recomendó el consumo del dióxido de cloro", dijo el exfutbolista, quien dice estar mejor de salud.

"Estamos estables y mucho mejor, salimos adelante. Gracias a Dios ya pasó lo más crítico; seguimos las recomendaciones de los médicos, cuando salgan lo resultados de la prueba lo primero que haré es donar plasma", subrayó el exmundialista con la selección nacional.