Fútbol

FÚTBOL

Ballivián apuntaló a Wilstermann en la cima del Clausura

El extremo aprovechó un rebote en el poste derecho para batir a Mercado (82') y sumar tres valiosas unidades en Potosí. Los aviadores son líderes con nueve puntos en tres partidos.

Diez Diez 25/7/2019 19:24

Escucha esta nota aquí

Con gol de Ramiro Ballivián (82’), Wilstermann venció este jueves a domicilio a Real Potosí y se mantiene como líder e invicto del Clausura con nueve unidades en tres partidos disputados. Los aviadores tuvieron la paciencia para sorprender a un equipo lila que se estrenó mal ante su hinchada en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Real Potosí pudo tener una mejor suerte en el primer tiempo pero el delantero Juan Vogliotti remató débil de zurda ante el arquero Arnaldo Giménez (10'), en la mejor ocasión que tuvieron los locales durante el partido .

El dominio era lila pero sin lograr llegar con claridad al arco rival. El primero rondaría otra vez para el local con el remate de Federico Domínguez al ángulo izquierdo de Giménez que sacó el balón para mantener el empate  (20’).

Los lilas siguieron con sus incursiones y reclamaron al juez Luis Yrusta un penal por el centro de Maximiliano Gómez, desde la izquierda, que pegó en el brazo derecho de Edward Zenteno que chocó con su guardameta (37’). La visita mantuvo su orden y pudo abrir la cuenta con remate de  Carlos Melgar que despejó a tempo Miguel Mercado (39’).

En el complemento, Wilstermann le enfrió el ataque a Real Potosí que decayó en dinamismo. Los lilas se fueron contra el arco de Giménez y la muralla infranqueable de los zagueros Zenteno y Rony Montero que rechazaron todo lo que les llegó.

Desde la banca aviadora, se mandó el ingreso de Ballivián por Sebastian Galindo y del argentino Cristian Chávez por Tonino Melgar, para sorprender en cualquier momento.

Esa ocasión, llegó al minuto 82’, con la anotación de Ballivián que vino a causa de un mal rechazó de Carlos Tordoya. El defensor no pudo sacar el balón y permitió el disparo de Víctor Hugo Melgar y después de Serginho que pegó en el palo derecho y dio el rebote para la definición del extremo aviador.

Real Potosí se abalanzó por el empate que nunca llegó. Tordoya estuvo cerca de reponer su error con cabezazo bajo que contuvo Giménez, en los descuentos y seguir manteniendo el triunfo (93’). Posteriormente, Arrascaita intentó con remate que pegó en la parte externa del arco aviador.

Wilstermann sigue imparable en el Clausura y el domingo en Cochabamba recibirá a Always Ready (17:15), su escolta en la tabla con seis unidades.

 

Comentarios