Escucha esta nota aquí

Banfield, con un plantel disminuido por el coronavirus, empató 2-2 con Estudiantes de La Plata la noche del lunes tras remontar una desventaja de dos goles y es el único escolta de Colón en la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino, finalizada la octava fecha.

El 'Taladro' debió disputar este encuentro con unos pocos titulares como los colombianos Mauricio Arboleda y Mauricio Cuero y varios juveniles, ya que en las últimas horas se anunciaron unos 15 casos de Covid-19 dentro de su plantel.

Juan Apaolaza (20), con un formidable remate al ángulo, y el defensor uruguayo Agustín Rogel (22), habían puesto en ventaja a Estudiantes, que lleva cuatro encuentros sin victorias, aunque todavía se mantiene en zona de clasificación a cuartos de final.

Cuando parecía que la victoria quedaba en manos de Estudiantes, la insistencia de Banfield encontró premio en una ráfaga que le permitió alcanzar la igualdad, con dos cabezazos de Luciano Lollo (75) y Ramiro Enrique (77), que el 'Taladro' celebró como una victoria.

Ramiro Enrique, autor del último gol de la noche, es delantero, tiene 19 años y es hijo de Héctor 'Negro' Enrique, campeón del mundo con la selección argentina en México-1986.

Luego de ocho jornadas, y a cinco del final de la primera etapa, Colón (20 puntos) manda en la Zona A con amplia ventaja sobre Banfield (13), mientras que en la Zona B lidera Vélez (19), seguido por Lanús (16).

Comentarios