Escucha esta nota aquí

Banfield se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar a la Copa Sudamericana-2022, tras vencer por 3-2 a Vélez Sarsfield en la final del repechaje de la Copa Diego Maradona que se disputó la noche del miércoles en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan (oeste).

Luciano Pons (14 y 22) y Alejandro Cabrera (72) anotaron los goles para el triunfo del ‘Taladro’ del sur bonaerense, mientras que Lucas Janson (26) y Luca Orellano (51) descontaron para el ‘Fortín’.

Con este encuentro - disputado en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan - se completó la Copa Diego Maradona que conquistó Boca Juniors hace dos meses.

Al caer ante Boca por penales, Banfield pasó a esta final ante Vélez que clasificó a la final por un cupo en la Sudamericana como ganador de la etapa de repechaje.

Para Banfield, será su regreso a competencias internacionales después de cuatro temporadas, un logro encabezado por el entrenador Javier Sanguinetti, recordado exjugador del club y que en su desembarco en el ‘Taladro’ potenció a jugadores surgidos de las divisiones juveniles.

En el ganador fueron titulares los colombianos Mauricio Arboleda, en el arco, y Mauricio Cuero, en el ataque. Por Vélez actuaron en la defensa el uruguayo Matías de los Santos, el peruano Luis Abram y el chileno Pablo Galdames.

Comentarios