Memphis Depay está a nada de convertirse nuevo jugador del Atlético Madrid. Serían 3 millones de euros y un contrato hasta 2025 para unir al neerlandés con el cuadro 'colchonero'.

18 de enero de 2023, 14:18 PM
18 de enero de 2023, 14:18 PM

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un "principio de acuerdo" para el traspaso del delantero neerlandés Memphis Depay al equipo madrileño, informó a la AFP este miércoles una fuente del club catalán.

"Esta mañana hemos llegado a un principio de acuerdo para que Memphis Depay marche traspasado al Atlético. Se está acabando de pulir los flecos. El jugador dispone de permiso para ausentarse del entrenamiento", precisó esta fuente a la AFP.

Según la prensa española, el monto de la operación se elevaría a tres millones de euros y el internacional neerlandés se comprometerá con el Atlético hasta junio de 2025.

Horas antes, en la conferencia de prensa previa al duelo de Copa del Rey contra el Ceuta, el entrenador Xavi Hernández se refirió a la posible salida de Memphis: "De momento no tengo noticia (de una eventual marcha). Sigue siendo jugador nuestro. Siempre suma, es una persona extraordinaria. Veremos qué pasa, pero en principio cuento con él para todo".

"Para mí que no se vaya nadie. Estoy muy contento con la plantilla, con el ambiente", añadió Xavi.

Disminuido por una lesión muscular en octubre y noviembre y poco utilizado por Xavi Hernández esta temporada, Memphis desea salir del club catalán, con el que solo ha disputado este año cuatro partidos, en los que ha marcado un gol.

El Atlético, que ha perdido en esta ventana de fichajes al portugués Joao Felix (cedido al Chelsea) y al brasileño Matheus Cunha (traspasado al Wolverhampton) necesita reforzarse en ataque, aunque la cantidad que exigía el Barça en un primer momento por Memphis (entre 6 y 7 millones de euros) era demasiado alta para los madrileños.

Memphis Depay llegó libre al Barcelona en julio de 2021 tras acabar su contrato con el Lyon francés. La pasada temporada marcó 13 goles y dio 2 asistencias en 38 partidos disputados con el club azulgrana.