Fútbol

SAN JOSÉ

Barrera cumplirá 100 partidos en un mismo club

El defensor argentino irá de titular ante Always Ready y alcanzará la cifra centenaria con el santo, la primera vez con un club en su carrera como futbolista

Etzhel Arturo 30/8/2019 07:30

Escucha esta nota aquí

Marcos Barrera será otro histórico más en San José al alcanzar la cifra de 100 partidos oficiales con el club orureño en el partido contra Always Ready, este viernes (15:00) en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Será la primera vez que el defensor argentino llegue a la marca centenaria con un mismo club en su carrera de 13 años desde su debut en Godoy Cruz en 2006.

“Es un logro para mí, han pasado muchos técnicos y que los técnicos hayan valorado mí trabajo, me hayan tomado en cuenta en cada partido, eso me llena de gratitud (…) tenemos sentido de pertenencia, queremos a este club, a Oruro y esperemos que sea por muchos más”, manifestó el zaguero de 35 años que estuvo en diez clubes entre Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Grecia.

El récord personal hubiese llegado más antes para el jugador que estuvo parado durante cerca de tres meses por una rotura en el peroné de la pierna derecha que le impidió jugar la Copa Libertadores.

“Todavía me siento con fuerzas para seguir renegando con el fútbol y seguir disfrutando lo que hacemos desde niño, y principalmente queremos dejar un legado no solo en club sino en los jugadores que vienen desde abajo”, mencionó Barrera.

Barrera llegó como refuerzo a San José en 2017, cuando el club se encontraba en crisis. El jugador se volvió uno de los líderes del equipo y fue parte de los pilares para la obtención del título del Clausura 2018 para San José después de 11 años. El mendocino lleva ocho goles con el santo, el último a Bolívar en La Paz, el pasado domingo 11 de agosto.

Año                              Partidos

2017                                  39

2018                                  43

2019                                  15

Sudamericana 2018        2