El resto de directivos del club catalán también presentaron su dimisión tras la junta directiva celebrada este martes. La directiva prefirió dejar su cargo antes de que se celebrara el voto de la moción de censura. La polémica con Messi y la crisis económica del club generó esta situación.

27 de octubre de 2020, 16:57 PM
27 de octubre de 2020, 16:57 PM


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este martes su dimisión y la de toda su junta directiva, antes de someterse a un voto de censura.

"Comparezco comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva", afirmó el presidente en una comparecencia, en la que añadió que "es una decision meditada, serena, consultada y acordada por todos los compañeros".

La polémica con Leo Messi, la situación económica del club y los malos resultado, unidos a las más de 16.000 firmas, han supuesto su renuncia y la de su junta directiva.

El diario deportivo Sopor de España informa que tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, sí o sí.

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el reférendum.

La Junta defendía que quería que se celebrara la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, "en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza" se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio, teniendo en cuenta además que hay un gran número de socios mayores de 60 años -la población más vulnerable- y que el 60% de la masa social vive en Barcelona y su periferia.