Escucha esta nota aquí

La Liga de Campeones europea conoció este martes sus primeros equipos clasificados matemáticamente para los octavos de final, Bayern Múnich y Juventus, que en la cuarta jornada de la fase de grupos mantuvieron su pleno de victorias, mientras que el Barcelona suavizó su crisis con un triunfo 1-0 en Kiev.

Doce puntos de doce posibles. Ese es el balance perfecto que ha permitido a Bayern y Juventus sellar por la vía rápida su pase a la siguiente ronda.

Por 5-2 se impuso el Bayern al Benfica, con goles del polaco Robert Lewandowski (minutos 26, 61, 84), mientras que los otros tantos del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49).

Lewandowski, que ha firmado 8 tantos en esta Champions, lidera la tabla de máximos anotadores.

Dos semanas después de imponerse a los portugueses en el estadio de la Luz por 4-0, el encuentro estuvo marcado por la vuelta al banquillo del entrenador alemán Julian Nagelsmann, de 34 años, que había estado confinado en su domicilio por covid-19.

En su grupo E, el Bayern tiene 12 puntos. Segundo, con 6 puntos, se puso el Barcelona, que tras caer ante los muniqueses y frente al Benfica (3º, 4 puntos) en las dos primeras jornadas ha logrado reaccionar con dos victorias por la mínima sobre el Dinamo de Kiev (4º, 1 punto), la de este martes en Ucrania con un solitario tanto de Ansu Fati (1-0, minuto 70).

Para el Barça, la victoria es especialmente valiosa también en plano anímico, después de no haber ganado en sus tres anteriores partidos (derrotas ante Real Madrid y Rayo, empate contra Alavés), los tres en LaLiga española.

El revés ante el Rayo terminó provocando la destitución del entrenador neerlandés Ronald Koeman, reemplazado de manera interina por Sergi Barjuan, que en Ucrania vivió su primer partido de Liga de Campeones como entrenador.

- Dybala y Cristiano brillan -

Por su parte, la Juventus aparcó sus problemas en el campeonato italiano con la victoria 4-2 ante el Zenit, que asegura la presencia de los turineses en la siguiente etapa del torneo.

Lo hizo gracias a un gran partido del argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro gol 'bianconero', permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º, 9 puntos), que venció 1-0 poco antes en Malmö con un gol del internacional marroquí Hakim Ziyech (56).

Dybala, en un gran momento, devolvió la sonrisa a la Juventus, que venía de sufrir dos derrotas seguidas (Sassuolo y Hellas Verona) en la Serie A.

En el resto de grupos, el Manchester United pudo mantenerse líder del grupo F, ahora con 7 puntos, al salvar 'in extremis' un empate 2-2 en el terreno del Atalanta (3º, 5 puntos), con doblete del portugués Cristiano Ronaldo (45+1, 90+1).

También con 7 puntos en ese grupo está el Villarreal (2º), que ganó 2-0 al Young Boys (4º y colista, 3 puntos), con goles del francés Etienne Capoué (36) y del neerlandés Arnaut Danjuma (89).

En el grupo G, el Sevilla se complicó y queda colista (3 puntos) al perder 2-1 en casa con el Lille (2º, 5 puntos). El argentino Lucas Ocampos adelantó a los andaluces en el 15 pero el campeón de Francia dio la vuelta al partido por medio de Jonathan David (43 de penal) y Jonathan Ikoné (51).

El Wolfsburgo (3º, 5 puntos) venció 2-1 por su parte al líder Salzburgo (7 puntos).


Comentarios