El seleccionador del equipo ecuatoriano destacó la actuación de sus jugadores en Curitiba, donde el local se impuso por 1-0, en el marco de las Eliminatorias

7 de septiembre de 2024, 10:59 AM
7 de septiembre de 2024, 10:59 AM

El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, se mostró satisfecho del partido de su equipo este viernes contra Brasil, en su debut en el banquillo de la tricolor, y dijo que pese a la derrota 1-0 el combinado mereció un resultado mejor.

"Mis jugadores merecieron más de lo que han cosechado", afirmó Beccacece en la rueda de prensa posterior al partido de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026 y disputado en Curitiba (sur de Brasil).

Preguntado por el planteamiento ultradefensivo de Ecuador en el primer tiempo, el técnico argentino dijo que "la forma de jugar hoy es lo que consideramos que era la mejor opción".

"En el primer tiempo nos faltó más juego, en actitud y volumen, pero en el esfuerzo físico y la intensidad ha sido conmovedor lo de este equipo", explicó.

"En el segundo tiempo encontramos mejores líneas de pase, con Kendry (Páez) y con Moi (Caicedo) más abajo. Tuvimos una clarísima al final del primer tiempo, que habría significado un justo empate. Fue muy parejo. Estoy orgulloso de estos chicos, que entregan todo y no se guardan nada", declaró.

Beccacece elogió al lateral Alan Franco, quien en el partido anuló a Vinicius Junior.

"Para un entrenador, tener futbolistas así de comprometidos como Alan, es una tranquilidad y una calma. Le ha tocado marcar a Vinicius y prácticamente anuló al jugador más importante del mundo en esa oposición. Eso habla de la mentalidad, del coraje", destacó.

El argentino destacó que "este grupo tiene un carácter que lo hace más sencillo. Lo duro sería si no tuviera los intérpretes. Hoy jugamos sin temores, pero nos faltó más intensidad en el primer tiempo; los chicos lo entendieron y tomamos nota de que el segundo tiempo es el camino".

"Necesitamos ser un equipo que protagonice, y al final ellos hicieron muchos cambios y quemando tiempo; eso habla de nuestro trabajo. Hoy, como no tenemos esos puntos, nos queda esa fea sensación, pero nosotros tenemos que pensar y analizar el esfuerzo de nuestros jugadores". resaltó.