Nunca pudo hacer pie. Tomayapo sigue sin conocer victorias en el plano internacional, y cayó por la mínima ante Belgrano en Córdoba. Los tarijeños necesitan un milagro para clasificar a la siguiente instancia en Sudamericana.

15 de mayo de 2024, 19:54 PM
15 de mayo de 2024, 19:54 PM

Casi eliminado. Así quedó Tomayapo tras perder ante Belgrano en Córdoba. El 1-0 pone al tarijeño contra las cuerdas, ya que necesita ganarle a Delfín y al Inter en sus últimos partidos, además de esperar que resultados ajenos le sonrían.

En un encuentro marcado por el dominio absoluto de Belgrano sobre Tomayapo, el equipo argentino se impuso con un marcador de 1-0 en la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. El partido, que se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes, mostró la superioridad de Belgrano en todas las facetas del juego.

El gol que marcó la diferencia llegó al minuto 14', gracias a un potente zurdazo de Juan Velázquez que dejó sin opciones al arquero Pedro Galindo, rompiendo el ángulo derecho de la portería de Tomayapo.

A pesar de haber creado numerosas oportunidades de gol, Belgrano no logró aumentar su ventaja en el marcador, conformándose con el 1-0 que les aseguró la victoria.

El equipo argentino controló el ritmo del partido y, a medida que avanzaban los minutos, incluso redujo la intensidad de su juego, manteniendo el resultado a su favor.

Con este resultado, Tomayapo se encuentra en una situación complicada en la Copa Sudamericana, acumulando solo 1 punto en cuatro partidos disputados. Su próximo desafío será enfrentarse a Delfín de Ecuador el 28 de mayo.

Para mantener sus esperanzas de avanzar en el torneo, Tomayapo deberá ganar este encuentro y también superar al Inter de Porto Alegre, además de esperar que ambos equipos no sumen más de 7 puntos en el grupo C.