Escucha esta nota aquí

El Betis comenzó en la fase de grupos de la Europa League con una victoria de prestigio por 4-3 sobre el Celtic de Glasgow, este jueves, mientras que el otro club español en el torneo, la Real Sociedad, empató 2-2 en su visita a otro histórico, el PSV Eindhoven.

No pudo, por lo tanto, haber una doble victoria de los equipos de LaLiga, especialmente por el gran partido del alemán Mario Götze para el PSV.

La victoria dejó un sabor especialmente bueno para el Betis, que a la media hora de partido frente al Celtic se veía con una desventaja de dos goles, que pudo luego remontar.

El suizo-albanés Albian Ajeti (minuto 15) y el croata Josip Juranovic (27 de penal) adelantaron al equipo de Glasgow en el estadio Benito Villamarín. El Betis despertó entonces, con tantos de Juan Miranda (31), Juanmi Jiménez (un doblete, en el 33 y el 52) y Borja Iglesias (49).

Anthony Raslton (87) maquilló la derrota del equipo escocés en la recta final, pero su equipo no pudo evitar la derrota.

El Betis comanda el grupo G igualado a 3 puntos con el Bayer Leverkusen alemán, que venció 2-1 al Ferencvaros húngaro.

Por su parte, la Real Sociedad igualó 2-2 en Eindhoven ante el PSV en un partido lleno de emoción.

El alemán Mario Götze, campeón mundial con su selección en 2014, abrió el marcador para el PSV en el 31 y la Real Sociedad remontó a continuación con goles del belga Adnan Januzaj (34) y el sueco Alexander Isak (39), antes de que Cody Gakpo (52) pusiera el tanto definitivo de la igualada en el inicio de la segunda mitad.

"Estoy orgulloso, contento y feliz. Cuando juegas este tipo de partidos siempre quieres ganar, pero cuando ves cómo se ha vaciado el equipo no queda nada más que felicitar a los jugadores", señaló satisfecho el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

Su equipo queda igualado con el PSV a un punto en el grupo B, que lidera el Mónaco, que ganó 1-0 al Sturm Graz austríaco.

Comentarios