El exseleccionador y campeón del mundo en México 1986 con la albiceleste se recuperó de la operación que lo tuvo en un estado delicado. El 'narigón' estará en una clínica especialazada para ser monitoreado

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 10:28 AM
7 de agosto de 2019, 10:28 AM

Regocijo en Argentina por la recuperación del exseleccionador y excampeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, que fue dado de alta después superar complicaciones por su operación debido a que tenía sangre y pus en el cerebro producto del síndrome de Hakim-Adamos (hidrocefalia).

El entrenador que llevó dos veces de copas mundiales a la albiceleste (México 1986 e Italia 1990), dejó las instalaciones del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde fue tratado en un estado preocupante. Bilardo continuará su vida en un geriátrico, una clínica especializada, para ser monitoreado por profesionales.

Hakim-Adamos, es una enfermedad neurológica que le provoca problemas para caminar, cambios contantes de humor, síntomas seniles y aislamiento. Muchos hinchas y jugadores le mandaron sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales con el #FuerzaBilardo, que fue tendencia según menciona el diario Olé.

"Hoy vi algo impresionante. Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé, lo agarró de la mano y Carlos respondió. Ahí me di cuenta lo que es la amistad", comentó Jorge, el hermano de Carlos, a medios argentinos.

En 2018, Bilardo fue operado y se encontraba en proceso de recuperación de la enfermedad que lo tiene complicado.