Escucha esta nota aquí

“Lo único que puedo decir es que ese dinero no salió de la federación”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconocido por un amparo constitucional, Robert Blanco, confirmando que los miembros del comité ejecutivo recibieron un depósito de $us 5.000 en diciembre de 2019. Los comprobantes circulan en las redes sociales.

Blanco contó que se dio cuenta del jugoso ingreso a su cuenta entre el 3 y el 4 de enero de este año y realizó la consulta en la reunión del comité ejecutivo. Le explicaron que el monto de dinero no fue debitado de la cuenta de la FBF y se quedó conforme. “Pregunté por qué me había llegado. Me dijo (César Salinas) que era un regalo de una persona y que también él lo había recibido. El individuo que envió (el dinero) lo había hecho con mucho agrado”, reveló Blanco al programa La noche, con Róger Romay.

Blanco no se refirió concretamente al desaparecido titular de la federación César Salinas porque prometió a su viuda no mencionarlo públicamente. “Todos estaban conformes y dijeron para qué haremos problema si es que el dinero no salió de la FBF. Eso fue lo que pasó”, añadió el dirigente y, al mismo, tiempo aclaró que Salinas no realizó la transferencia.

Blanco espera realizar una auditoría que le permita conocer cómo fueron administrados los recursos económicos de la FBF y enfatizó que el dinero en cuestión no debe estar en el informe. “Si aparece, nosotros tendríamos que devolverlo. Estoy dispuesto a hacerlo, pero aquella vez nos dijeron que no era plata de la FBF”,

Según los comprobantes que fueron publicados en las redes sociales y confirmado por Blanco, el monto fue entregado a Marcos Rodríguez, Lily Rocabado y Rolando Aramayo. No aparece el documento de Jaime Cornejo, Antonio Decormis ni de Salinas.