Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconocido por un amparo constitucional, Robert Blanco, anunció que ha denunciado ante FIFA y Conmebol supuestos actos irregulares del resto del comité ejecutivo que integran Marcos Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Rolando Aramayo).

“He sentado una denuncia escrita ante la Conmebol y FIFA para su consideración”, dice un fragmento del punto seis del comunicado de Blanco, horas después de que el congreso extraordinario de la FBF lo censuró por haber recurrido a la justicia ordinaria y respaldó a Rodríguez, como el máximo representante del fútbol nacional en ejercicio.

Blanco considera que la actividad del miércoles 16 carece de legalidad y legitimidad porque no se realizó la convocatoria de acuerdo a la norma. Asimismo, indicó que las asociaciones que participaron no tienen derecho a “voz y voto” porque sus representantes son interinos. “Esas asociaciones no han adecuado sus estatutos al reglamento de la FBF”, explicó.

En el mismo documento, Blanco asegura que ha abierto un canal de denuncias para que  funcionarios de la FBF puedan informar sobre las irregularidades cometidas en la entidad. “(Los culpables) serán procesados en las instancias correspondientes, por medio de los abogados de la FBF”, añade en el mismo comunicado.